Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/petstoho/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 359
Términos y condiciones, devoluciones, cancelaciones y aviso de privacidad – Pets To Home

6845-7819

Contáctanos

Lun - Vie 9:00 - 17:30

Atención

envíos gratis

en órdenes +$599 MXN

  • Términos y Condiciones
  • Aviso de Privacidad

Los presentes términos y condiciones de Uso (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) rigen la relación entre usted (en lo sucesivo el “Usuario”) y PTH Productos y Alimentos para Mascotas S.C. de R.L. de C.V. una sociedad mercantil existente y debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos  con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.petstohome.com (en lo sucesivo el “Sitio Web”)

  • 1. Aceptación de los Términos y Condiciones
    El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que el Usuario carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa.
    Al visitar y/o usar el Sitio Web, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.
    Estos términos y condiciones son obligatorios y vinculantes para los contratantes, por lo que cualquier persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar y/o visitar el sitio web y/o cualquier otro servicio que ofrezca Pets To Home.
    Pets To Home no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Pets To Home, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.
    En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos términos y condiciones, Pets To Home, podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.


  • 2. Objeto
    En el Sitio Web el Usuario podrá comprar productos para mascotas (en lo sucesivo los “Productos”) así como consultar información con relación a mascotas (en lo sucesivo la “Información”).

  • 3. Compra de los Productos
    Para poder realizar la compra de los Productos el Usuario deberá realizar el pago de los Productos seleccionados, impuestos y gastos de envió correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Pets To Home ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar Productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

  • 4. Cancelación de la compra de los Productos
    El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Pets To Home. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Pets To Home el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o a través del número de atención a clientes 68457819. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con la Sección 7.2. de los presente Términos y Condiciones.
    Si el usuario proporcionó una dirección incorrecta al momento de realizar el pedido o no es posible contactarlo, Pets To Home se reserva el derecho de cancelación de la orden. Así también, si ya se han realizado visitas de entrega (con previa evidencia de aviso de visita) y no se ha localizado al cliente.
    Asimismo, si es cliente requiere cambiar la dirección de entrega de una orden ya ingresada al sistema, será necesario cancelar esta orden y crear una nueva. El equipo de Pets To Home ayudará en este proceso, pero es posible que esto afecte el tiempo de entrega.
    Existen circunstancias ajenas a Pets To Home en las que algunas ordenes no podrán ser procesadas por causas de fuerza mayor, por ejemplo cuando el producto se encuentra agotado. En estos casos Pets To Home se compromete a informar de inmediato al cliente, reembolsando el monto total pagado por el cliente y procederá a cancelar la orden.  

  • 5. Gastos de Envío y Entrega de los Productos
    Pets To Home enviará los Productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
    Los productos serán enviados y entregados al usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas de Servicios de Paquetería”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envió y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas de Servicios de Paquetería mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones.
    En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la realización de sus compra deberá ponerse en contacto con Pets To Home a través del número de atención a clientes  68457819 o enviando un correo electrónico info@petstohome.com.
    El Usuario deberá pagar los gastos de envió de los Productos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que Pets To Home establezca a través del Sitio Web, las cuales podrán ser modificadas por Pets To Home en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

  • 6. Devoluciones
    6.1. Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los Productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:
    • Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Productos a través del Sitio Web.
    • El o los Productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse en la caja o empaque original
    • En caso de tratarse de un producto consumible, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, alimento o premios para mascotas, el empaque o caja deberá encontrarse cerrado
  • 6.2. Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:
    • El Usuario deberá contactar a Pets To Home dentro del plazo establecido en el punto 6.1.a) anterior a través del número de atención a clientes 68457819 o enviando un correo electrónico info@petstohome.com. solicitando la devolución de los Productos y proporcionando, nombre, nombre de usuario, fecha de realización de la compra, domicilio en el cual se recogerán los Productos, en caso de que la devolución se debe a que el o los Productos son defectuosos o se trata de un Producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”)
    • Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Pets To Home enviará al Usuario una guía para el envío a través del la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente.
    • El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa de Servicios de Paquetería.
  • En caso de que por causas imputables al Usuario los Productos que el Usuario desea devolver no sean enviados por el Usuario a Pets To Home a través de la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, Pets To Home no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos. En este caso, Pets To Home enviará un aviso por escrito al correo electrónico del Usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los Productos.

  • 7. Reembolsos
    7.1. Reembolsos en caso de devolución: Una vez recibido los Productos devueltos por el Usuario Pets To Home revisará los Productos devueltos.
    En caso de que los Productos recibidos por Pets To Home cumplan con las características establecidas en los puntos b) y c) de la Sección 6.1 anterior Pets To Home tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario por los Productos devueltos de conformidad con lo siguiente:
    • En caso de la devolución haya sido porque el o los Productos eran defectuosos o diferentes al Producto adquirido a través del Sitio Web y una vez acreditada dichos defectos por el equipo de calidad de Pets To Home, se le reembolsará al Usuario el costo del (los) producto (s) devuelto (s)
    • En cualquier otro caso, Pets To Home también reembolsará al Usuario el costo de los Productos devueltos por el Usuario
    • Pets To Home realizará los reembolsos correspondientes de acuerdo con 1. y 2. anterior dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día en que Pets To Home recibió los Productos devueltos, los reembolsos se realizarán de acuerdo al método de pago utilizado en el Sitio Web
  • 7.2. Reembolsos por cancelación: En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con la Sección 4 de los presentes Términos y Condiciones Pets To Home deberá reembolsar al Usuario la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. El reembolso ser realizará a través del método de pago seleccionado en el Sitio Web.

  • 8. Disponibilidad de Artículos
    Los artículos mostrados en el sitio pertenecen al catálogo de Pets To Home, por lo tanto, están sujetos a disponibilidad de dicho producto. En el supuesto de que el o los artículos solicitados por EL CLIENTE no se encuentren en existencia, se reembolsará la cantidad pagada por el (los) artículo (s) pagado de acuerdo al método de pago seleccionado en el Sitio Web.

  • 9. Cuenta del Usuario
    El Usuario podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Usuario” ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe Pets To Home, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, asi como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que Pets To Home pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.
    El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que Pets To Home detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.
    Pets To Home se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta del Usuario o una Cuenta del Usuario en caso de considerar que el Usuario no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario.

  • 10. Tratamiento de datos personales
    Los datos recabados por Pets To Home del Usuario durante el uso del Sitio Web serán tratados por Pets To Home conforme al Aviso de Privacidad mismo que se incorpora por referencia a los presentes Términos y Condiciones.

  • 11. Responsabilidad
    El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para Pets To Home, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Pets To Home, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.
    Pets To Home no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a Pets To Home; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
    Pets To Home no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
    La utilización ilegal o no autorizada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, será investigada y Pets To Home tomará las acciones legales correspondientes.
    El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Pets To Home y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.
    Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario acepta que, en cualquier caso, en que se le atribuya cualesquier responsabilidad, ya sea directa o indirecta, contractual o extracontractual, a Pets To Home, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes, la responsabilidad total a cargo Pets To Home sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes estará limitada a la cantidad de $500 (quinientos Pesos 00/100 moneda en curso legal en los Estados Unidos Mexicanos).

  • 12. Contenido del Sitio Web
    El Sitio Web contiene contenido propiedad de Pets To Home y de terceros (en lo sucesivo el “Contenido”).
    En caso de considerar que cualquier Contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviando al correo electrónico info@petstohome.com.
    Pets To Home no presume que el Contenido de su página pueda ser legalmente visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso al Contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al Contenido desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario.
    El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que Pets To Home ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. Pets To Home no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.
    Queda prohibido a los Usuarios utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, guardar o destruir material, incluyendo sin limitación, el Contenido en los casos en que dicho uso infrinja los derechos de autor, marcas registradas, otros derechos de propiedad intelectual o industrial de Pets To Home o de terceros.
    Pets To Home se reserva el derecho de suspender el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan esta Sección; asimismo, Pets To Home podrá suspender en el uso del Sitio Web a cualquier Usuario cuando la suspensión sea ordenada por autoridad competente.
    Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web y de los Sitios Web afiliados de Pets To Home; quedan prohibidas al Usuario: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de Pets To Home; causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.
    El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. Pets To Home investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; Pets To Home cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.

  • 13. Terminación y modificación de los Términos y Condiciones
    Pets To Home podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes Términos y Condiciones.
    Pets To Home se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Usuario. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejas de utilizar el Sitio Web.

  • 14. Uso de cupones/ promociones
    De vez en cuando se realizan campañas con cupones y promociones en Pets To Home. Cada uno de estos cupones y promociones tienen sus condiciones particulares que serán reflejadas en cada campaña. Aún así, de manera general, y a no ser que se diga lo contrario en la campaña, ninguno de los descuentos, cupones y promociones son acumulables entre sí. Por último, todos los cupones y promociones están activos hasta agotar existencias.

  • 15. Datos de contacto para aclaraciones y reclamaciones
    El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a la dirección info@petstohome.com y a través del número de atención a clientes 68457819.

  • 16. Misceláneos
    A. Cesión: Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. Pets To Home podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de Pets To Home sin autorización previa del Usuario.
    B. Nulidad de algunas Cláusulas: Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.
    C. Encabezados: Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.
    D. Totalidad del acuerdo entre las Partes: Los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Pets To Home a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Pets To Home en relación con los Servicios ofrecidos por Pets To Home a través del Sitio Web.
    E. Legislación aplicable: Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos; Distrito Federal.
    F. Cláusula Arbitral: Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este Contrato o relativo a este Contrato, su incumplimiento, terminación, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El número de árbitros será uno. El lugar del arbitraje será la Ciudad de México. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español.

El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.petstohome.com

I. Responsable del tratamiento de datos personales del Usuario

PTH PRODUCTOS Y ALIMENTOS PARA MASCOTAS S.C. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo el “Responsable del Tratamiento de Datos Personales”) con domicilio en Tecualiapan 36 XI-7, Col. Cuadrante de San Francisco, Alc. Coyoacán, C.P. 04320, México. El Departamento de Atención a Clientes  es el responsable del tratamiento de sus datos personales recabados es el Sitio Web y podrá contactarlo en la misma dirección, en el  correo electrónico info@petstohome.com  y/o al número  de atención a clientes 68457819.

II. Datos personales que serán tratados

Pets To Home recaba los siguientes datos personales a través del Sitio Web:

  • Nombre y apellidos
  • Domicilio
  • Edad y fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Contraseña de acceso a la Cuenta del Usuario (cómo dicho término se define en los Términos y Condiciones)
  • Datos respecto de la forma de pago utilizada para realizar las compras en el Sitio Web y monto de los pagos realizados
  • Datos sobre su mascota
  • Datos sobre sus preferencias de compra, pago, recepción de información, e intereses
  • Datos sobre sus comentarios, quejas, reclamaciones, recomendaciones

III. Cookies y Web Beacons.

Datos recabados través de cookies y web beacons: dirección IP, localización GPS, tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada, medio de identificación para el acceso a la Cuenta del Usuario, preferencias y personalización de la Cuenta del Usuario.

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. 

IV. Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales especificados en la sección anterior serán utilizados para las siguientes finalidades:

Finalidades que son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y Pets To Home:

Para que usted pueda crear, utilizar, personalizar y aprovechar las funcionalidades disponibles a través de su Cuenta del Usuario

Para que usted pueda realizar la compra de los productos que se comercializan a través del Sitio Web y le sean enviados los productos adquiridos

Proveerle los servicios disponibles a través del Sitio Web

Identificarlo para proveerle servicios al cliente, así como el procesamiento de solicitudes a las que se refieren el presente Aviso de Privacidad

Informarle sobre cambios y/o actualizaciones del Sitio Web, los Términos y Condiciones y el presente Aviso de Privacidad

Evaluar la calidad y funcionalidad de los servicios y del Sitio Web

Realizar una lista de usuarios y mantener un expediente de cada usuario

Finalidades secundarias:

Informarle sobre promociones, descuentos y demás publicidad relacionada con el Sitio Web

Para fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial

Realizar una lista de usuarios y mantener un expediente de cada usuario

Realizar para Pets To Home estudios de mercado, promocionales, estadísticos, publicitarios, comerciales

En caso de que usted desee que sus datos personales no sean utilizados para cualquiera de las finalidades secundarias descritas en la presente sección deberá enviar un correo electrónico con su solicitud a info@petstohome.com indicando la o las finalidades para las cuales no desea que sus datos personales sean tratados.

V. Remisión  y Transferencia de datos personales

Pets To Home podrá hacer remisiones de algunos datos personales que recabe de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad a Empresas de Servicios de Paquetería (como dicho término se encuentra definido en los Términos y Condiciones) con la finalidad de que los productos adquiridos le sean entregados.

Asimismo, Pets To Home podrá transferir sus datos a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Pets To Home que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

Por otro lado, sus datos serán transferidos cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Las anteriores transferencias no requieren de su consentimiento toda vez que se encuentran previstas el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

VI. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

De conformidad con la Ley de Datos y sujeto a las excepciones previstas en el mismo usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición los cuales se describen a continuación:

A. Derecho de Acceso: Los titulares tienen derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder del responsable, así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.

B. Derecho a la Rectificación: se refiere al derecho a que sus datos personales sean rectificados cuando éstos son inexactos o incompletos.

C. Derecho de Cancelación: Se refiere al derecho a solicitar en cualquier momento que se cancelen sus datos personales, lo cual sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo. El bloqueo implica la identificación y conservación de los datos personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal de éstas. Durante dicho periodo, sus datos personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá con su cancelación de la Base de Datos. Una vez cancelados los datos correspondientes, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales le dará el respectivo el aviso correspondiente al Titular de los datos.

En caso de que los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por las sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de Pets To Home, el Responsable del Tratamiento de Datos Personales hará de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

D. Derecho de Oposición: se refiere al derecho que tiene en todo momento a solicitar que el tratamiento de sus datos personales se lleven para fines específicos.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición anteriormente descritos  usted o su representante deberán presentar un solicitud por escrito a la dirección antes mencionada o al correo electrónico del Responsable del Tratamiento de Datos personales mismo que se especifica en el punto I del presente Aviso de Privacidad con la información y documentación siguiente:

Su nombre y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud

Los documentos que acrediten su identidad, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de cualquier identificación oficial, o, en su caso, la representación de su representante, es decir, copia simple en formato impreso o electrónico de carta poder simple con su firma autógrafa, la de dos testigos, el mandatario y las correspondientes copias simples en formato impreso o electrónico de las identificaciones oficiales de dichas personas

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos anteriormente señalados.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

Salvo que usted expresamente señale que desea recibir respuesta por un medio diverso Pets To Home responderá a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en sus solicitud en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, su determinación adoptada, a efecto de que resulte procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta. 

VII. Mecanismos y procedimientos para poder revocar su consentimiento en cualquier momento

Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. Para ello, es necesario que siga el siguiente procedimiento:

Presentar una solicitud por escrito debidamente firmada, dirigida al responsable del tratamiento de los datos, en el domicilio que aparece en el primer punto del presente Aviso de Privacidad o mediante correo electrónico a la dirección info@petstohome.com, a efecto de iniciar el procedimiento respectivo. Deberá señalar con precisión si desea revocar su consentimiento para todas las autorizaciones que el presente Aviso de Privacidad prevé o sólo para alguna o algunas de ellas. De igual forma, deberá proporcionar los datos que permitan su identificación como usuario. Pets To Home dará respuesta a su solicitud de revocación en un plazo de 30 días naturales contados a partir del día en que se reciba su solicitud.

VIII. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

En caso de que no desee recibir correos electrónicos informativos, publicitarios y/o promocionales usted deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@petstohome.com.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales inscribiéndose en el registro que para tal efecto lleva la Procuraduría Federal del Consumidor.

IX. Cambios al Aviso de Privacidad

Pets To Home se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, estas modificaciones se podrán a su disposición en el Sitio Web www.petstohome.com, sección Aviso de Privacidad.

X. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales Pets To Home ha establecido medidas de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales. Pets To Home utiliza Shopify para la infraestructura del Sitio Web.

Al momento de comprar un producto en línea, se pedirán datos bancarios para los cuales se les direcciona a la página Web de PayPal  que  ofrece seguridad y confidencialidad de los datos que proporciona, para ello, cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal menara que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una “S” en la barra de navegación “httpS”://.

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

XI. Legislación aplicable

El presente Aviso de Privacidad se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos

XII. Aceptación de los Términos.

Esta declaración de Privacidad está sujeta a los términos y condiciones del sitio web de Pets To Home antes descrito, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Pets To Home.

Si el usuario utiliza los servicios del sitio de Pets To Home, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Estimado usuario, se le notifica que el Aviso de Privacidad ha sido modificado el día 19 de julio de 2013.

XIII. Autoridad. 

Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.inai.org.mx.